¿Qué hacer estos días en casa?

En estos días de incertidumbre, de transitar una situación nueva que desconocemos, quiero proponerte algunas cosas que te pueden ayudar a mantener la calma, disminuir la ansiedad y estar presente.

# Bajá el exceso de información - Esto lo leí el otro día y me parece primordial. Llenarte de información de fuentes distintas sobre lo que está pasando, generalmente aumenta la ansiedad ante una situación de incertidumbre. Pará la pelota. Leé los consejos sobre cómo te podes cuidar, y así cuidarnos entre todos, después apagar la tele, cerrá el Facebook y el Instagram un ratito.

#Sentí tu cuerpo - Respira consciente, fíjate qué estás sintiendo y qué estás necesitando. La meditación centrada en las sensaciones corporales, nos ayuda a estar más conscientes y menos reactivos. Si lo que sentís, es mucha ansiedad, proba una meditación en movimiento que te ayude a movilizar esa energía que estás sintiendo y a transformarla en algo más sanador para vos.

#Hace algo con tu cuerpo - Ante tanta ansiedad y aislamiento, es bueno movernos. Para esto, no hace falta salir de casa, usa el bendito youtube que tanto usaste para mirar cualquier cosa, y encontrá rutinas de ejercicios, de yoga o de lo que quieras. Vas a ver cómo te sentís mejor enseguida.

#Armate una rutina - Hace años que trabajo mayoritariamente desde casa, y para no perder la productividad (es decir, para no colgarte con boludeses) es importante que te armes una lista de qué cosas necesitas hacer y qué cosas te gustaría hacer en el día. Armate un cronograma y disfruta de esa satisfacción que da no sentirte inútil o que estás, dicho mal y pronto, al pedo en casa.

#Finaliza esos pendientes - Te pasas el año pensando y recreando qué vas a hacer en tu licencia, en tus vacaciones: cómo vas a terminar aquel libro, cómo le vas a meter a aquel idioma, aquella serie que querés mirar, etc. Es un buen momento para finalizar asuntos pendientes, estudiar, escribir, aprender algo nuevo y disfrutar de este tiempo contigo.

#Pedí ayuda - Si estás re podrido de leer consejos y tipos, te sentís enojado, reactivo, ansioso o con miedo, ¡pedí ayuda! llama a algún amigo por Skype, contarle lo que estás sintiendo, y pedile que te escuche, que esté ahí para vos. Si esto no es suficiente, también podes pedir una consulta online. Somos varios los terapeutas que estamos disponibles para acompañarte y transitar juntos este momento.

Como todo en la vida, la forma en que mires y encares esta situación, puede posibilitar que se convierta en una situación buena para ti y también para los demás.Nos encontramos pronto.

Un abrazo,

Elina

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto:

elilugrosso@gmail.com  / +598 99 134 960 

  • Facebook icono social
  • Instagram