¿Qué es la Terapia Gestalt?

Es una terapia relacional, creada por Fritz Perls (1893 - 1970) que se basa en cuatro pilares: responsabilidad, autoapoyo, sabiduría organísmica y capacidad de estar presentes aquí y ahora.

 

Permite trabajar las dificultades y ampliar las posibilidades de la persona hacia su propia vida y sus relaciones, a través de la integración de polaridades y aspectos no reconocidos de su estructura de carácter.​

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos con cualquier situación que traiga la persona, buscamos que esta se exprese en primera persona y en presente, para aumentar el darse cuenta de sí misma. 

 

Mediante diferentes técnicas gestálticas (silla vacía, visualizaciones, trabajo con sueños, etc.) exploramos qué aspectos necesitan ser integrados por la persona que actualmente se encuentran alejados de la conciencia y por consiguiente, proyectados en otras personas, retroflectados en su cuerpo, entre otros mecanismos de defensa. 

 

La terapia gestalt, busca ampliar las posibilidades de la persona, permitiendole habitar más partes de sí misma, generando una amplitud en su forma de transitar la vida, la relación consigo misma y con su entorno.